La consellería de vivienda está estudiando la posibilidad de ampliar a otros colectivos, como gente joven, el alquiler de las 23 viviendas de protección oficial de las que dispone en la avenida del pins en el grau de Castellón. Un bloque de viviendas destinado ahora al alquiler por parte de mayores de sesenta y cinco años.
Junto a las localizadas en el Grau, a las que se está aplicando una reducción del 28 por cien en el precio del alquiler, la generalitat también cuenta con viviendas en las calles Juan Bautista Folia y García Girona. Según la consellera de vivienda, Mª José Salvador, se busca hacer asequibles las viviendas vacías. El precio inicial del alquiler de estas viviendas es de 225 euros pero gracias a las medidas de alquiler asequible algunos inquilinos han visto reducido ya su precio hasta los 160 euros.
Salvador ha resaltado la colaboración entre la conselleria y el Ayuntamiento de Castellón para canalizar la potencial demanda de las viviendas disponibles. Para ello se han mantenido varias reuniones y está prevista la firma de un convenio, mediante el cual el consistorio colaborará en la búsqueda de inquilinos y compradores, ofreciendo información sobre las promociones y recogiendo documentación de las personas interesadas.