La Policía Local de Castelló ha realizado 137 propuestas de sanción por vulnerar las medidas para contener la Covid-19 en las últimas dos semanas. De ellas, las infracciones por no llevar mascarilla o llevarla indebidamente y por incumplir el número máximo de personas que pueden reunirse en espacios públicos copan más de la mitad de las denuncias con 35 y 36 sanciones respectivamente.
Los datos se han trasladado ante el Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) que se ha reunido una semana más para abordar la evolución de la pandemia en Castelló, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha destacado que la incidencia acumulada del virus continúa a la baja y, según consta en los últimos datos publicados por la Conselleria de Sanidad, se sitúa en 25 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Aun así, Marco ha insistido en lanzar un mensaje de "máxima prudencia" y ha pedido a la ciudadanía que siga cumpliendo con las medidas de prevención que han demostrado ser efectivas para reducir la curva de contagios.