El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el próximo junio será "el mes clave" en el proceso de vacunación contra la Covid-19. La previsión es que el proceso para la franja de edad de 40 a 50 años comience el 17 de junio y, además, los mayores de 50 habrán recibido al menos una dosis durante la primera quincena.
Así lo ha anunciado el jefe del Consell tras participar en la reunión de seguimiento del proceso de vacunación, a la que también han asistido la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, además de altos cargos y técnicos de esta última conselleria. Asimismo, el dirigente autonómico ha destacado que la Comunitat Valenciana ha superado los 2 millones de vacunas administradas.
Un 16% de la población ya tiene la pauta completa y uno de cada tres valencianos (33%) ha recibido al menos una dosis. En este sentido, ha explicado que el proceso de vacunación avanza "a buen ritmo", asegurando que en tan solo una semana se ha alcanzado la cifra récord de 290.000 dosis inoculadas.