El incendio de Bejís alcanza dimensiones históricas. Las rachas de viento cambiante durante la tarde de ayer propiciaron la expansión del fuego a las localidades de Torá, Teresa, que junto con Bejís fueron desalojadas. En Viver las autoridades decidieron confinar a la población por la presencia de humo mientras que en Sacañet esta madrugada se ha procedido a desalojar a 80 personas. En total se calcula que hay más de 3.000 evacuados que han decidido ir a otras residencias o a los albergues habilitados en Viver y Segorbe. El fuego ha dejado a 2 bomberos heridos por quemaduras y además, 14 heridos de los que tres, son casos de extrema gravedad.
Los pasajeros de un tren de la línea Valencia-Zaragoza, se vieron sorprendidos por las llamas a la altura de Barracas. Allí la maquinista paró el convoy ante el avance del fuego y varios pasajeros que entraron en pánico rompieron las ventanillas para salir al exterior a pesar de las reiteradas advertencias de la maquinista de que volvieran dentro del convoy para retroceder hasta Caudiel. Sobre las 6 de la tarde el pánico se apoderaba de todos y 14 personas resultaron heridas, por quemaduras, tres de ellas muy graves. Una mujer de 58 años fue trasladasda en helicóptero medicalizado hasta el Hospital La Fe de Valencia, mientras otros dos heridos fueron trasladados en SAMU hasta la Fe y el Clinico de la capital del Turia. El resto de heridos, entre ellos una niña de 10 años, fueron trasladados a la Mini Fé de Sagunto y al hospital de campaña de Jérica.
De momento se desconoce la magnitud de la zona quemada, porque el fuego ha estado activo toda la noche pero podríamos estar ante el incendio más devastador de los últimos años con cerca de 5.000 hectáreas arrasadas. En la zona están desplazados los efectivos de la cruz roja y desde esta madrugada han vuelto a trabajar los medios aéreos, mientras que los terrestres han seguido con las labores de extinción durante toda la noche. La esperanza es el cambio de climatología en la jornada de hoy que bajan las temperaturas, la velocidad del viento y puede aparecer la lluvia, aunque de forma débil.