TEMPORAL

400 alumnos de Jérica y Viver afectados por la suspensión de las clases a causa de la DANA

El temporal también afecta al mar con olas de más de 2 metros en la costa, de hecho algunas terminales del puerto de Castelló han parado su actividad de estiba y desestiba ante las malas condiciones climáticas.

Onda Cero Castellón

Castellón |

400 alumnos de Jérica y Viver afectados por la suspensión de las clases a causa de la DANA
400 alumnos de Jérica y Viver afectados por la suspensión de las clases a causa de la DANA | ondacero.es

Lo peor del temporal de lluvia está todavía por venir a la provincia de Castellón, aunque ya han empezado las primeras precipitaciones con mayor intensidad en las comarcas del Alto Mijares y Palancia donde ya se han recogido en las últimas cuatro horas 81 litros por metro cuadrado en Villanueva de Viver, también ha llovido intensamente en El Toro 69 litros o 59 litros por metro cuadrado en Vall de Almonacid.

Ante esta situación y de manera preventiva, los alcaldes de Jérica y Viver han acordado suspender las clases en el IES Jérica-Viver y mandar a casa, a partir del mediodía, a sus 250 alumnos, así como a los cerca de 200 escolares del Centro Rural Agrupado, CRA Palancia-Mijares, para evitar así desplazamientos por carretera ya que esta comunidad educativa proviene de toda la comarca.

La Agencia Estatal de Meteorología, advierte que la DANA se desplaza hacia la provincia de Castellón y puede dejar valores pluviométricos considerables entre la tarde de hoy y la jornada de mañana. El temporal también afecta al mar con olas de más de 2 metros en la costa, de hecho algunas terminales del puerto de Castelló han parado su actividad de estiba y desestiba ante las malas condiciones climáticas. No obstante en ningún momento se ha cerrado el tráfico a PortCastelló.

Ante esta DANA, protección civil insiste en que se eviten todos los desplazamientos por carretera que no sean necesarios y que se mantengan los desagües y las terrazas limpios de residuos para facilitar la evacuación de agua.