SECTOR CERÁMICO

44 azulejeras asociadas a ASCER viajan a Atlanta para participar en la feria Coverings’24

El mercado estadounidense ocupó en 2023 la primera posición en el ranking de destinos de exportación de la cerámica española

Onda Cero Castellón

Castellón |

44 azulejeras asociadas a ASCER viajan a Atlanta para participar en la feria Coverings’24
44 azulejeras asociadas a ASCER viajan a Atlanta para participar en la feria Coverings’24 | Tile of Spain

La feria Coverings -principal certamen de recubrimientos del mercado estadounidense- se celebra entre el 22 y el 25 de abril en Atlanta (Georgia, EEUU) y contará con la participación agrupada de un total de 44 empresas miembro de ASCER en el Pabellón Oficial que organiza ICEX España, Exportación, Inversiones, siendo el grupo de expositores asociado en ASCER el más numeroso del pabellón español.

El Pabellón Español -situado en el stand 2332 del Pabellón B de Coverings- se convertirá durante la semana en un importante foco de atracción gracias al completo programa de actividades, que incluye presentaciones educativas, grabaciones de podcasts en directo y sesiones interactivas de diseño.

EE.UU, primera en el ranking

El mercado estadounidense ocupó en 2023 la primera posición en el ranking de destinos de exportación de la cerámica española aumentando con 456 millones de Euros (-11,6%). El mercado estadounidense tiene un potencial de crecimiento todavía grande puesto que la cerámica es el tercer material en pavimentos por detrás de la moqueta y el LVT, y se trata de un mercado que demanda productos del segmento alto. EE.UU. cuenta con un plan país de promoción específico -elaborado conjuntamente con ICEX- que engloba actividades tales como: seminarios para la distribución, los instaladores y los prescriptores; canalización de demandas comerciales y de muestras, Lookbook de tendencias, etc.