La huelga en educación convocada por los sindicatos de la enseñanza ha tenido un seguimiento de participación del 60% en la provincia de Castellón, según aseguran los sindicatos de la enseñanza. La protesta denuncia la política de recorte de la Generalitat en la enseñanza pública a favor de la concertada.
Los sindicatos critican que la ley de Libertad Educativa que ha presentado PP y Vox en el gobierno de la Generalitat atenta contra la enseñanza en valenciano. Exigen recursos adecuados para garantizar una verdadera inclusión educativa y la revitalización del Pla Edificant. La Plataforma per l´Ensenyament Public, que es quien ha convocado las protestas, también está en contra del Distrito Único porque consideran que favorecerá la segregación y la privatización de la educación, en contra de la libertad de elección de las familias.
Esta mañana de la Plataforma se ha concentrado frente a la Dirección Territorial de la Consellería de Educación en Castellón. Allí 600 personas, entre sindicatos, alumnos y profesores de las escuelas de idiomas se han manifestado contra los recortes.
Los centros educativos mantienen sus servicios mínimos para garantizar la jornada lectiva y la conciliación.
Esta tarde a las 7 hay convocada una manifestación por las calles de la capital de la Plana que partirá desde la plaza Maria Agustina por las calles del centro de la ciudad para terminar en la plaza Mayor.
La Feredación de Padres y Madres de alumnos FAMPA Penyagolosa, anima a las familias a secundar la manifestación.