Unos 70 viajeros se quedaron en tierra este martes en el aeropuerto de Castellón. Tenían que volar a Stansted (Londres) con Ryanair, pero un retraso en la llegada de los agentes de la policía nacional del control de aduanas provocó que estos pasajeros perdieran su vuelo. La aerolínea irlandesa, tras una espera de 40 minutos, partió con 20 pasajeros, que pudieron pasar el control una vez llegaron los agentes. El resto no pudo subir al avión porque el piloto decidió no demorar más el vuelo.
Desde el sindicato de policía nacional, JUPOL, defienden que llegaron a su hora, pero una intervención de urgencia obligó a los agentes a abandonar el aeropuerto. Achacan esta situación a la falta de personal y reclaman que una plantilla fija en el aeropuerto para que no se vuelvan a repetir estos casos.
Por su parte, el aeropuerto de Castellón ha explicado que ayudó a los pasajeros a gestionar los taxis y el transporte para que los afectados pudieran pasar la noche en la Capital de la Plana. Un grupo ya ha volado en otro vuelo esta noche desde el aeropuerto de Manises hacía su destino.