Hace casi dos meses que el aparato utilizado para radiografías bucales ubicado en el Centro de Especialidades Jaume I de Castellón no funciona. Este servicio atiende a la semana a unos 120 pacientes, por lo que en estos dos meses unas 900 personas han visto anuladas sus citas.
Según la consellería de Sanidad Universal y Salut Pública, la próxima semana llegará uno desde Italia, el único lugar donde se ha encontrado un Ortopantomógrafo para instalar de forma inmediata. Al parecer, según han indicado desde la Conselleria a Onda Cero Castellón, no han podido encontrar ninguno de sustitución inmediata en toda España.
El departamento de mantenimiento del centro de Especialidades Jaume I de Castellón tiene como fechas previstas de instalación del aparato entre el 27 y el 29 de diciembre de este año. Será entonces cuando reanudarán el servicio que atiende a unos 40 pacientes al día de los tres a la semana en los que hay consulta. En total, unas 900 personas han visto anuladas sus citas en estos dos meses en el que el aparato no ha funcionado aunque la Conselleria ha explicado a Onda CEro que se han derivado las solicitudes preferentes al Ortopantomógrafo del Hospital General Universitario de Castellón.
La conselleria de Sanidad Universal tiene intención de restablecer el servicio de manera intensiva a partir de enero se para poder recuperar la prueba sanitaria a estos 900 pacientes que han visto su cita suspendida.