El 97,24% de los estudiantes presentados a los exámenes de la fase obligatoria de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) en los centros de educación secundaria vinculados a la Universitat Jaume I de Castelló ha obtenido el resultado de apto en las pruebas de julio de 2020. Este resultado se mantiene entre el 96 y el 98%, como viene siendo habitual, a pesar de que ha subido respecto al año pasado, cuando aprobaron un 96,70%. La nota media es de 6,67, por encima del año pasado, que fue del 6,36.
Tanto la nota de PAU más alta (9,7) como la nota de NAU más alta (9,88) corresponden al mismo estudiante, un alumno del IES Ramón Cid de Benicarló. Hay que recordar que la prueba de acceso incluye dos fases: la fase obligatoria, donde el estudiantado se examina de las cuatro asignaturas troncales generales de segundo curso de bachillerato cursadas y una de las cuatro asignaturas troncales generales con vinculación a la modalidad de bachillerato; y la fase voluntaria, donde el estudiantado se puede examinar de hasta cuatro asignaturas más. La nota de acceso a la universidad (NAU) se calcula ponderando la nota de la fase obligatoria de las PAU (40%) y la nota media del bachillerato (60%). La NAU será la que permite acceder a la universidad a los estudiantes de bachillerato y tiene una validez indefinida.
Por otro lado, hay que destacar que la Universitat Jaume I ha enviado por SMS un total de 2.812 calificaciones de selectividad (2.541 de la fase obligatoria y 275 de la fase voluntaria) de los 2.819 matriculados.