El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado tres máquinas quitanieves para actuar en las carreteras de la provincia de Castellón más afectadas por la nieve caída este martes, especialmente en la zona de Torremiró y la Tinença de Benifassà.
Por otra parte, según informa el 112 GVA en su cuenta de Twitter, Emergencia ha establecido Preemergencia por riesgo de placas de hielo en las carreteras del interior del Baix Maestrat y Els Ports.
Las quitanieves están limpiando la calzada y esparciendo sal en algunos tramos de carreteras, especialmente entre Torremiró y Fredes, mientras que también se está trabajando en localidades como Castellfort y Vallibona.
Por otra parte, la Comunitat Valenciana está este miércoles en alerta naranja por viento del oeste y noroeste que soplará muy fuerte con rachas de hasta 90 a 110 kilómetros por hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, en Castellón el cielo estará entre nuboso y muy nuboso con precipitaciones y la cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.200 metros.