A pocos días de que arranque el Rototom Sunsplash, Benicàssim ya ha activado el dispositivo de seguridad para la décima edición del festival en el municipio. De esta forma, y como la previsión es de 22.000 asistentes diarios, se podrán en marcha las máximas garantías de seguridad para que todo transcurra con normalidad, sobre todo a partir de este viernes 16 y hasta el próximo jueves 22, que es cuando tendrá lugar este gran evento musical.
El dispositivo establecido no solo contempla la seguridad interna y externa del recinto, sino que también establece los sistemas para la seguridad y tranquilidad en todo el municipio.
Uno de los puntos tratados hace referencia al acceso al festival que, como en la pasada edición, se hará por la CV-147, la Carretera del Desert de les Palmes. Además, el acceso por la Nacional 340 solo estará permitido para el transporte público, y los proveedores y artistas.
En cuanto a transporte público, pondrán en marcha un servicio de autobús que conectará el recinto y la zona de acampada con la zona marítima y con el casco urbano. También habrá uno nocturno entre Castellón y Benicàssim.