Un hombre acusado de matar a su compañero de piso en Castellón tras agredirle con el palo de una fregona y con un objeto redondo ha negado este lunes los hechos en la primera sesión del juicio con tribunal popular que se sigue en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón y ha asegurado que él pensaba que se había suicidado.
La fiscal solicita para el acusado una pena de 15 años de prisión por un delito de homicidio, mientras que la defensa ha pedido la libre absolución para su patrocinado, al considerar que no se ha podido probar quién ha sido el autor y que no existe ninguna prueba concluyente para que se le pueda condenar.
El ministerio público, en su escrito de conclusiones provisionales, señala que los hechos se produjeron en la madrugada del 11 de marzo de 2022, cuando el acusado se dirigió a su compañero de piso y comenzó a agredirle con el palo de una fregona por todo el cuerpo. Cuando la víctima intentó huir del domicilio que ambos compartían, fue alcanzada de nuevo por el procesado, que siguió golpeándole con un objeto redondo, lo que hizo que la víctima sangrara en el rellano ubicado en la planta baja.
Un vecino de testigo
Tras escuchar los gritos, un vecino bajó a ver qué pasaba y se encontró al acusado junto a la víctima, esta última tumbada en el suelo y sangrando por la cabeza, por lo que requirió al acusado para que llamara a una ambulancia. El acusado le dijo que ya se encargaría él, por lo que el vecino regresó a su domicilio en la creencia de que la víctima se encontraba ebria.
Según la fiscal, el acusado se dedicó a limpiar la escalera y abandonó a la víctima, de 67 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y totalmente desnudo de cintura para abajo en la vía pública a primeras horas de la mañana.
Durante su declaración, el acusado ha asegurado que se encontraba durmiendo cuando oyó ruidos en la casa y, tras no encontrar a su compañero en su habitación, le vio tumbado en las escaleras con sangre. Ha señalado que, antes de levantar a la víctima, se puso a limpiar la sangre con una fregona y subió al domicilio y cuando regresó su compañero ya no estaba.
"A mi me parecía que se había suicidado", ha explicado el procesado, quien ha subrayado que entre él y su compañero había buena relación y que no habían discutido nunca.
El vecino que salió a la escalera tras oir ruidos ha declarado que vio a la víctima en el suelo y al acusado de pie. Según ha dicho, la víctima tenía un poco de sangre en la frente y no podía hablar, por lo que pensó que estaba borracho.
La exnovia del vecino ha indicado que su compañero sentimental regresó con sangre en las manos y le dijo que había estado ayudando a la persona que estaba en el suelo. Así mismo, según ha señalado la testigo, le comentó que había una persona en el suelo y otra con un cuchillo en la mano.
También ha declarado una mujer que vivía en otro edificio cercano al que sucedieron los hechos, la cual ha subrayado que cuando se iba a trabajar descubrió que había un hombre tumbado en la acera completamente desnudo, por lo que llamó al 091 y al 112. El juicio continuará este martes.