el aeropuerto de Castellón participa en 'Routes Europe', la principal feria internacional de conectividad aérea en Europa, que tiene lugar entre el 18 y el 20 de mayo en Bergen (Noruega). El aeropuerto asiste a este evento con el objetivo de buscar nuevas oportunidades de conectividad aérea que permitan reforzar la actual oferta de vuelos.
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha manifestado que a lo largo de la feria tiene programados diversos encuentros con aerolíneas, aeropuertos y profesionales del sector aeronáutico, a fin de reforzar la proyección exterior del aeropuerto de Castellón y de promover nuevas oportunidades de negocio.
Respecto a las reuniones con compañías aéreas, según ha señalado, "tenemos el doble objetivo de promover enlaces aéreos con nuevos destinos, así como afianzar aquellos mercados en los que el aeropuerto ya dispone de conexión".
Blanca Marín ha subrayado su intención de trasladar a los representantes de las aerolíneas los detalles de la licitación que acaba de impulsar Aerocas para la puesta en marcha de una ruta entre Castellón y Madrid a partir del próximo otoño. Así mismo, mantendrá contactos encaminados a promover la captación de nuevas conexiones internacionales.
Por otra parte, la directora general de Aerocas se va a reunir con representantes de aeropuertos conectados con el de Castellón, como el de Budapest o Bruselas-Charleroi, a fin de concretar acciones conjuntas que contribuyan a fomentar la utilización de las rutas por parte de las personas usuarias.
Blanca Marín ha incidido en el intenso trabajo que se está realizando desde Aerocas "al objeto de relanzar el tráfico comercial en este 2022". En este sentido, ha recordado que las aerolíneas han programado en la presente campaña estival más de 140.000 asientos con salida o destino en el aeropuerto de Castellón a través de las ocho rutas regulares que están programadas. La coincidencia de todas estas conexiones, a partir de junio, generará 17 frecuencias semanales, cifra récord para el aeropuerto.
"El desarrollo de tráfico comercial vinculado al turismo es un pilar fundamental en la estrategia de diversificación del aeropuerto. Por ello, seguimos desarrollando una intensa acción promocional con el propósito de reforzar la actual oferta de vuelos comerciales", ha concluido.