AEROPUERTO

El aeropuerto de Castellón recibe ofertas en los tres lotes que sacó a concurso para captar rutas con destinos europeos

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha manifestado su satisfacción, "ya que se han recibido ofertas en cada uno de los tres lotes que se han puesto en el mercado".

ondacero.es

Castellón |

La campaña de Aerocas se estructura en tres lotes e incluye rutas de diferente tipología. | ONDACERO.ES

El aeropuerto de Castellón ha recibido ofertas en cada uno de los tres lotes en que se estructura la campaña de crecimiento comercial y posicionamiento del aeropuerto en los mercados europeos, que salió a licitación con el objetivo de captar conexiones para un periodo de tres años. La aerolínea Wizz Air opta en solitario a operar las rutas objeto de la convocatoria, que deberán movilizar de manera conjunta al menos 210.000 pasajeros y pasajeras entre 2020 y 2023.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha informado que, este viernes, ha tenido lugar la primera reunión de la mesa de valoración constituida con motivo de este proceso de licitación. En la sesión, se ha procedido a la apertura del primer sobre y se ha validado la documentación administrativa aportada por Wizz Air, que ha presentado una oferta por lote.

En posteriores convocatorias, la mesa de valoración evualará los sobres 2 y 3, que contienen la información técnica y económica y que concretan aspectos como las acciones promocionales, las rutas propuestas por la aerolínea, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

Bernat ha manifestado su satisfacción, "ya que se han recibido ofertas en cada uno de los tres lotes que se han puesto en el mercado". Bernat ha destacado la apuesta por Castellón de Wizz Air, "una de las aerolíneas que más crece en Europa y que vuelve a demostrar su interés por desarrollar el aeropuerto de Castellón, erigiéndose en un aliado fundamental para la infraestructura".