En ese sentido, se volverán a concentrar este martes frente a la sede de la Conselleria para pedir cambios en la política de servicios sociales que "permitan mejorar verdaderamente la vida de las personas que atendemos".
En ese sentido, el presidente de la patronal, José María Toro, ha recordado la admisión a trámite por parte del Sindic de Greuges de la queja planteada por Aerte en este sentido y ha criticado "la falta de financiación suficiente" para mejorar las ayudas que reciben las personas usuarias y que "permitan cubrir los incrementos de costes que va a generar los requisitos del nuevo modelo".
Está previsto que acuda a la concentración, se smen la Federació Valenciana d' Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (FEVAFA) que representa a 42 entidades sin ánimo de lucro de ámbito local de toda la Comunitat Valenciana, personas usuarias, familiares, profesionales y entidades del sector.
En Aerte se encuentran asociadas más de 160 entidades entre empresas pequeñas, medianas y grandes, profesionales autónomos, asociaciones de atención, sociedades cooperativas, asociaciones de familiares, fundaciones, empresas municipales, ayuntamientos y congregaciones religiosas. Además, se atiende a personas mayores, personas con discapacidad, menores, mujeres victimas de violencia de género o personas con problemas de salud mental a través de los más de 260 centros y servicios representados.