Una nueva tractorada, en el norte de la provincia, ha causado nuevas retenciones en las carreteras N-340 y N- 238 para visibilizar las protestas del sector agrario. Esta mañana los agricultores del Baix Maestrat, junto con los de Tarragona han protagonizado una tractorada que ha producido paralización en el tráfico en la N.340 y en la N-238 entre Benicarló- Vinaroz y Ulldecona.
Durante 3 horas se han producido retenciones. Los agricultores han partido a las 10 de la mañana del mercado de Abastos de Benicarló y han circulado en caravana hasta Ulldecona donde se han juntado con agricultores catalanes, que, al contrario que en la Comunitat Valenciana, si tenían permiso para cortar la carretera.
Ayer el ministro de Agricultura, Luis Planas anunciaba un paquete de medidas para la agricultura, en concreto la supresión del cuaderno digital. Los agricultores son escépticos a las medidas porque sospechan que quien opte a las subvenciones deberá cumplir este requisito.
De momento, el presidente de Port Castelló abordará en el próximo Consejo de Administración del Puerto la posibilidad de eliminar la bonificación del 40% de las tasas a la importación de productos agrarios.