Los agricultores se lanzan de nuevo a las protestas, esta vez en la provincia de Castellón y organizados sin las asociaciones agrarias y a través de grupos de Whatsapp. Denuncian que sus productos no tienen salida por las trabas burocráticas del gobierno y la competencia desleal.
Por eso, unos 300 vehículos pesados se lanzarán, esta tarde a las carreteras de nuestra provincia en una marcha lenta que afectará la circulación en la N-232, la CV-15, la CV-10 y la N-340. La idea según los agricultores no es molestar a la ciudadanía sino poner voz a un problema que nos afecta a todos.
Los agricultores denuncian el exceso de burocracia y trabas que no se le ponen a los productos agrarios y ganaderos que vienen de terceros países, con fitosanitarios incluso que no están permitidos en Europa.
Las tierras se abandonan, porque no hay relevo generacional y la agricultura y la ganadería mueren siendo un sector fundamental en un país que tiene clima y tecnología para generar una economía sostenible. Estos agricultores quieren tener una interlocución directa con la administración fuera de las asociaciones agrarias que también seguirán adelante con sus protestas.