Alerta roja por nevadas en el interior de Castellón y lluvias fuertes generalizadas
Se prevé que se acumulen hasta 35 cm de nieve en el interior de Castellón.
Están cerradas al tráfico la N-232 entre el puerto de Querol y Morella y la A-23 en Barracas, desde el km 47 al km 62.48 en ambos sentidos. De hecho, algunos vehículos han tenido que dejar sus vehículos en esa zona, según el consorcio provincial de bomberos.
https://twitter.com/SIAB_Castellon/status/822245873128263681
Tres dotaciones de bomberos han estado de guardia durante toda la noche con equipos quitanieves para atender cualquier emergencia y a partir de las 6 de la mañana se ha vuelto a poner en marcha de nuevo todo el dispositivo de nevadas incluyendo la unidad de maquinaria pesada. Hasta las nueve de la noche de este jueves, los efectivos del Consorcio actuaron en 18 incidencias de vehículos atrapados por la nieve y han intervenido en Villahermosa del Río para evacuar a 6 niños que viajaban en un autobús escolar atrapado por la nieve. El autobús que les llevaba desde Montanejos no pudo seguir circulando. También están cortadas al tráfico:
-CV-125a la altura deCinctorres
-CV-15a la altura deAres del Maestre
Por otro lado, hay otras carreteras de la provincia donde el nivel de circulación es difícil mientras que en otras tantas es irregular. Tienen información actualizada de la DGT en http://infocar.dgt.es/etraffic/
El puerto de Castellón quedaba cerrado al tráfico, ayer a las 16.00 horas de la tarde, como consecuencia del fuerte temporal marítimo. Se alcanzaron olas de cuatro metros y rachas de viento de 50 a 60 km/h, según informaron fuentes de PortCastelló. La infraestructura permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. El domingo ya remitiría esta ola de frío sobre todo en el litoral de la provincia.