La alcaldesa, Merche Galí, se ha desplazado hasta el paraje junto a los técnicos para certificar el arranque de unos trabajos que tienen un presupuesto de 377.823 euros cofinanciados por fondos FEDER de la Unión Europea y la Diputación Provincial de Castelló.
La reforma y construcción del `balcón del Millars´ arranca en la zona más próxima a la escalinata del ermitorio con el objetivo de que este espacio esté totalmente reformado de cara a las fiestas de Santa Quiteria.
Las obras suponen la construcción de un gran mirador sobre el río con un rocódromo en la pared frontal ya gradas al pie como espacio de ocio y práctica deportiva. La actuación acabará con las ruinas de la antigua piscina para transformar un entorno eficiente a través de las nuevas instalaciones de alumbrado, drenaje, balizas con led y pérgola fotovoltaica.
La imagen del paraje se transformará por completo hasta crear un complejo deportivo en plena naturaleza que conectará con el embarcadero de piraguas y el paseo de Santa Quiteria.
Las obras no afectarán a la romería a Santa Quiteria del domingo 14 de mayo, ya que el grueso de la intervención estará acabado en esa fecha.