El Ayuntamiento de Almassora y la empresa concesionaria del servicio de recogida y tratamiento de residuos implantarán, a partir del próximo martes 2 de noviembre, un programa piloto exclusivo para la recogida de basura orgánica. El proyecto cuenta con una subvención de 12.500 euros de la sociedad Reciplasa.
Los vecinos interesados en participar pueden acercarse al consistorio para recoger uno de los 200 contenedores de 10 litros de capacidad y 100 bolsas biocompostables facilitados por la empresa. Los usuarios posteriormente tendrán que depositar los residuos orgánicos en los contenedores específicos ubicados en diferentes puntos de la vía pública.
En total, habrá 28 contenedores de 240 litros de capacidad distribuidos en varias calles para que los vecinos depositen las bolsas biocompostables. La recogida se realizará tres veces por semana durante 46 jornadas de servicio hasta febrero.
Este pionero programa medioambiental comenzará en tres zonas antes de implantar el proyecto definitivo: la Vila, el casco urbano y una zona de nueva urbanización.