El Ayuntamiento de Almassora ha presentado la solicitud de subvención a los fondos Next Generation para el proyecto de modernización del Mercado Municipal.
La transformación digital del recinto comercial para incrementar los usuarios y atraer a nuevos compradores son los principales objetivos de la intervención. La inclusión de pantallas digitales que sirvan para gestionar los turnos de compra y que también estarán disponibles para móvil a través de APP, la incorporación de taquillas refrigeradas para guardar compras o los dispositivos para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad visual y auditiva.
Esta actuación incluye el concepto de gastromercado, en este sentido se va a proceder a adecuar conductos de extracción de humos, cerramiento de paradas, nueva estética del mercado, colocación de grandes toldos en el exterior para potenciar el mercado no sedentario y las terrazas o la reubicación del ascensor actual.
Los vendedores de las paradas de este edificio ya conocer el proyecto tras la reunión mantenida a finales de abril en el propio consistorio.