La memoria destaca que en Almassora la situación de paro se ceba en todos los colectivos, siendo mayor la incidencia en los jóvenes de menor nivel formativo. Por ello, el departamento de Empleo propone la solicitud de un proyecto T'avalem para favorecer la formación a 30 jóvenes desempleados que realizarán las especialidades solicitadas.
La actuación se concentraría en dos barrios periféricos donde hay un mayor número de personas desempleadas (Corell y Pío XII) para realizar una mejora de dos zonas verdes, con la intención de dinamizarlas y convertirlas en punto de encuentro de estos barrios. En el área de albañilería, la actuación incluye el acondicionamiento del terreno y la pavimentación de la zona de juegos tradicionales. Por su parte, los alumnos de cerámica elaborarían los moldes para piezas artesanales, el esmaltado y decoración y pintado a mano de la cerámica, la cocción y fijación en el recinto.
De esta forma, los beneficiarios se formarían, con remuneración económica, en las instalaciones ampliadas y homologadas como Centro de Formación en la Escuela Taller.