La polémica figura del rey emérito, ha motivado que el Consejo Escolar Municipal de Almenara haya aprobado cambiar el nombre de su CEIP Juan Carlos I por Colegio de Educación Infantil y Primaria Almenara. El cambio está siendo sometido además, a consulta consulta pública a través de la web municipal donde un censo electoral de poco más de 5.000 habitantes mayores de 18 años podrán votar hasta el próximo viernes.
La iniciativa viene de lejos, no es la primera vez que el Claustro del centro pide este cambio que ha sido también aprobado por el Consejo Escolar y elevado después al Consejo Escolar Municipal que ha dado luz verde a la iniciativa, más si cabe tras las últimas informaciones sobre el emérito español.
Como ha explicado la alcaldesa del municipito, Estíbaliz Pérez, el Consejo Escolar del único colegio de infantil y primaria que tiene la población considera que el emérito que no aúna los valores representativos del centro educativo, que sí que están representados en el nombre del pueblo. De hecho la escuela infantil y el instituto del municipio llevan el nombre de Almenara, con lo cual el cambio también aunaría la nomenclatura oficial.
El ayuntamiento ha abierto un proceso de consulta pública para refrendar el cambio, que comenzó ayer y se puede votar hasta el próximo viernes a través de la web del ayuntamiento.