La iniciativa llevada a cabo por los alumnos y alumnas de 1º de la ESO nació para enseñar la ciudad a los alumnos franceses que han visitado el centro en el marco del programa de intercambio de Erasmus+, pero está abierta a todo aquel visitante o castellonense que quiera conocer mejor la capital de la Plana, según ha informado el colegio en un comunicado.
De este modo, se pueden recorrer 21 puntos característicos de la ciudad, distribuidos en tres bloques consecutivos, en los que, además de recibir información de cada lugar e indicaciones que llevan al siguiente punto, se deben descifrar las pistas para obtener la 'recompensa' final.
El enlace al recorrido, que dura aproximadamente noventa minutos, está disponible en la web del centrohttps://www.consolacioncas.org/etapas-educativas/educacion-s....
Este proyecto de aprendizaje-servicio, no sólo ha supuesto una actividad más dentro del programa Erasmus+ en el que participa el centro educativo castellonense, sino que también ha posibilitado el aprendizaje digital, cooperativo, lingüístico y geográfico del alumnado dentro de su asignatura de Ámbito sociolingüístico.