La cabeza de lista del PSPV al Senado por Castellón, Amparo Marco, exige que se haga efectiva “de manera inmediata” la retirada de las vallas publicitarias con mensajes difamatorios contra el presidente Pedro Sánchez después de conocer la resolución de la Junta Electoral que da la razón al PSOE en la denuncia contra “la guerra sucia” promovida por las derechas “para crispar y contaminar la campaña electoral”. El órgano judicial desestima así el recurso presentado por la empresa de publicidad contra la primera resolución favorable a los socialistas.
Marco reclama a los responsables de esta “campaña difamatoria” que cesen en su actitud “antidemocrática que daña la convivencia y que pervierte lo que debería de ser un periodo de confrontación de ideas y de modelos de país desde el respeto mutuo y el diálogo”. Para la socialista, esta acción “no puede continuar ni un minuto más en las calles de Castellón porque supone un atropello al juego democrático”.
La candidata socialista considera que “el ansia de poder de algunos partidos ha sobrepasado todas las líneas de la decencia y nos ha llevado a un punto nunca visto en los más de 40 años que vivimos en democracia en España”. “Nunca antes habíamos visto tan ensuciada nuestra capital y su área metropolitana de pegatinas y pintadas contra un presidente legítimo y un partido con 144 años de historia que ha traído a nuestro país los mayores avances en derechos y libertades colectivos”.
Amparo Marco confirma que el PSPV “piensa llegar hasta el final del asunto” para determinar si hay algún tipo de relación de este caso con la aparición durante las semanas previas a los comicios locales y autonómicos de mensajes con calumnias contra el Partido Socialista para reclamar que se hagan cargo de los gastos que ha tenido que pagar la ciudadanía a través de sus impuestos para limpiar lo que unos pocos han ensuciado”.