El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC), Fernando Fabra, y el secretario de esta asociación, Manuel Breva.
Durante el encuentro, se han abordado los retos por los que atraviesa el sector y diversos proyectos de colaboración como la reciente aprobación de una operación de financiación de 500.000 euros a través del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) para el desarrollo de un proyecto piloto de investigación industrial que ha puesto en marcha la entidad para la sustitución del gas natural por hidrógeno como combustible en los hornos de fritas cerámicas.
Igualmente, se ha incidido en la agilización de trámites administrativos y burocráticos como una prioridad del Consell a través del Plan Simplifica que se presentará próximamente.
En la reunión también ha estado presente la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.