La plataforma de afectados por la plataforma castor, APLACA, cree necesario que los vecinos de las zonas afectadas por la plataforma castor sigan procediendo a reclamar sus indemnizaciones. Hasta el momento la plataforma ha recibido la petición de entorno a un centenar de personas interesadas en ser indemnizadas.
Desde aplaca aseguran que en la instrucción que se sigue llevando a cabo están encontrando una consigna de negación de los hechos por parte de las defensas e incluso la negación de las afecciones tanto psicológicas como materiales que se produjeron. Su portavoz, joan ferrando, cree que es importante que los ciudadanos reclamen tanto por daños materiales como psicológicos.
Enagás finalizó el pasado mes de marzo el proceso de hibernación del almacenamiento subterráneo de Castor, con un doble sellado de los pozos, lo que supone un refuerzo adicional a otras dos válvulas ya existentes en cada uno de los pozos. A pesar de esto recuerda Ferrando que el temor es que se reactive la plataforma.