Aprobada la oferta de empleo público para 2017 del Hospital Provincial
La propuesta recoge la convocatoria de 32 plazas de enfermería y auxiliar de enfermería.
La mesa de negociación del Hospital Provincial de Castellón, en la que están representadas la dirección del centro y las secciones sindicales, ha aprobado la oferta de empleo público del año 2017 para la selección de personal laboral del centro, que incluye la convocatoria de un total de 32 plazas.
De estas plazas, 29 son de enfermería (16 de turno libre y 13 de promoción interna) y 3 corresponden a promoción interna de auxiliar de enfermería. Estas plazas se suman a las 34 plazas de la oferta de 2016 para convocatoria conjunta, con lo que se ofertarán un total de 66 plazas en las próximas convocatorias.
Se trata de plazas vacantes y dotadas presupuestariamente e incluidas en las plantillas de personal aprobadas por el Consorcio. Para el gerente del centro, Joaquín Sanchís, la convocatoria de las plazas recogidas en la oferta “es un paso más en el compromiso por reducir la temporalidad y lograr una mayor estabilidad laboral”.
Asimismo se ha aprobado la equiparación de categorías del Consorci con las categorías profesionales de la Conselleria de Sanitat Uinvesal i Salut Pública con el fin de que el Consorci se adapte al sistema de retribuciones del resto de personal sanitario, cumpliendo así con la normativa estatal y autonómica.