La Diputación de Castellón contará en 2017 con un presupuesto de más de 131 millones de euros lo que supone un incremento en medio millón de euros respecto al presente ejercicio. Este ha salido adelante gracias a los votos a favor del equipo de gobierno. Según el diputado de promoción económica, Salvador Aguilella, el presupuesto de 2017 busca dar respuesta a las necesidades de los castellonenses de forma eficaz, eficiente y transparente y asegura que refleja que la institución está al servicio de la sociedad.
Por su parte los grupos en la oposición han reconocido que se ha producido un esfuerzo del equipo de gobierno por dialogar. Sin embargo creen que se tenía que haber convocado una mesa de trabajo para haber negociado las diferentes partidas que contempla el presupuesto.
El Partido Socialista ha optado por abstenerse en la votación al haber detectado algunos cambios en las decisiones del equipo de gobierno como puede ser la reducción de los convenios singulares. Un voto que su portavoz, José Benlloch, asegura que no es un cheque en blanco. Desde Compromís consideran que el dialogo con el equipo de gobierno se ha abierto de forma precipitada. Para su portavoz, Xavi Trenco, el presupuesto más que cifras es actuaciones y criterios. Desde Ciudadanos su portavoz, Cristina gabarda, valoraba positivamente que se haya tenido en cuenta a los grupos de la oposición y que se hayan incorporado algunas de sus propuestas al presupuesto.
Tan solo ha votado en contra Castelló en moviment que lo ha hecho según su portavoz, Iñaki Vallejo, entre otras cosas porque hay emergencias que cubrir en algunos municipios que no se atienden mientras que si se destinan diversas partidas para otras cuestiones a diversos municipios.
Moliner agradecido
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de cerrar el debate de los presupuestos asegurando que hubiera sido positivo que el presupuesto les permitiera llegar a más líneas de actuación y atender a más necesidades. A pesar de esto recuerda Moliner que la diputación estará donde pueda ser necesario su trabajo.
Además ha agradecido el voto de confianza de los grupos de la oposición a través de su abstención.