Bajo el lema ‘Castellón, basado en una historia real’, la campaña apuesta por una narrativa cinematográfica que promociona el legado histórico, las emblemáticas festividades, la riqueza de las playas, la exquisita gastronomía y el patrimonio cerámico de la ciudad, consolidando Castellón como un referente mediterráneo de calidad.
Por su parte, Miralles ha destacado la importancia de Fitur como una oportunidad única para posicionar a Castellón como un referente turístico internacional. “Esta feria es el escenario perfecto para mostrar al mundo lo mejor de nuestra ciudad, y por ello, hemos apostado por una campaña visual impactante que pone en valor nuestros mayores encantos y fortalezas, destacando nuestra riqueza cultural, paisajística y gastronómica”, ha indicado.
La edil de Turismo ha destacado que esta propuesta visual “refleja el carácter único de Castellón, una ciudad donde cada rincón cuenta una historia auténtica que conecta al visitante con nuestras raíces, cultura y sabores”. En este sentido, la campaña de este año resalta que Castellón es un ‘destino de película’, inspirada en el cine y destacando que cada atractivo turístico tiene una historia única. Entre sus elementos visuales destacan un spot que recorre lugares emblemáticos de la ciudad y una cartelería con imágenes icónicas, en formato postal y grandes carteles de cine.
Eclipse solar total
El Ayuntamiento promociona en la capital de España un acontecimiento de alcance mundial como es el eclipse total de sol que tendrá lugar en el verano de 2026, en concreto en la tarde del 12 de agosto y donde la capital de la Plana se erige como el mejor escenario para verlo. Este evento para el que se prepara Castellón contará con el apoyo de Javier Santaolalla, famoso influencer y divulgador científico
Un momento histórico que podrá ser contemplado, de manera especial y óptima, en ubicaciones como la propia ciudad de Castellón y, especialmente a lo largo de sus playas.
Junto con estos eventos, el Patronato Municipal de Turismo de Castellón aprovechará el marco de Fitur para mantener reuniones y encuentros de promoción con los principales actores, agentes y medios del sector turístico.