El ZAC es una actuación que forma parte de la Estrategia Valenciana de Recuperación de la Generalitat y que lleva aparejada una inversión aproximada de 105 millones de euros.
Así lo ha asegurado el conseller Arcadi España, quien ha destacado que la exposición pública del Plan Especial, anunciada este jueves en el Diario Oficinal de la Generalitat Valenciana (DOGV), "supone un paso decisivo hacia la ejecución de un polo económico en torno al aeropuerto, que multiplicará el potencial de la propia infraestructura y contribuirá a la dinamización y vertebración del territorio".
Con la publicación del anuncio en el DOGV, la versión inicial del Plan Especial se somete a participación pública y consultas, durante un plazo de 45 días, para la formulación de alegaciones, observaciones o sugerencias.
El conseller ha señalado que el objetivo es lograr la aprobación definitiva del Plan Especial en el primer tramo de 2022 para, a continuación, licitar el proyecto de urbanización de la ZAC. De esta forma, la actuación entrará en fase de ejecución a lo largo del próximo año, "tal como anunció el president de la Generalitat en el pasado debate de política general".