DGT

Arranca la Operación Retorno del verano con la previsión de más de 2 millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat

Tráfico calcula que habrá más de 2 millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat. Esta se desarrollará desde las 15:00 de la tarde de hoy y hasta las 00:00 del próximo domingo 1 de septiembre, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

ondacero.es

Castellón | (Publicado 30.08.2019 13:35 )

Operación retorno | EFE

Arranca la Operación Retorno del verano con la previsión de más de 2 millones de movimientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat. Esta se desarrollará desde las 15:00 de la tarde de hoy y hasta las 00:00 del próximo domingo 1 de septiembre, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de Castellón serán 325.000 los movimientos que se registren durante este fin de semana. De los casi 5 millones de desplazamientos de largo recorrido que se esperan en el conjunto del país, la DGT calcula que un 19% corresponden al área de influencia del Centro de Gestión de Valencia.

Los días y horas de mayor intensidad de circulación serán este viernes desde las 16:00 y hasta las 21:00; el sábado desde las 10:00 a las 14:00; y el domingo, también en esas horas y desde las 16:00 a las 21:00.

En Castellón, las carreteras y tramos considerados "conflictivos" están en la N-340 entre los km 971 y 997, entre Oropesa y Castellón; así como en el ramal de enlace de la CV-13 con la AP-7 y la N-340, en Torreblanca.

Para favorecer la fluidez y la seguridad de la circulación, Tráfico utilizará "al máximo" los recursos humanos disponibles. En este sentido, serán agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, Personal Funcionario del Centro de Gestión de Tráfico, Patrulla de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento en carretera, los que prestarán especial atención a las incidencias del tráfico.

Además, Tráfico contará con la colaboración de Policías Locales para los accesos a las grandes poblaciones y paralizará todas las obras que afecten a la circulación.