La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a un año de prisión por lesionar a su pareja sentimental y decirle que sería la siguiente en las listas de víctimas de violencia de género.
La sentencia llega después de que el ministerio fiscal, la acusación particular y la defensa presentaran un escrito conjunto de conformidad durante el juicio.
La Sala, que condena al hombre como autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros y de comunicarse con ella durante cinco años y le obliga a indemnizarla con 3.000 euros por los perjuicios causados.
Según la sentencia, el acusado comenzó una relación sentimental en febrero de 2015 en cuyo transcurso sometió a la mujer a una situación de dominio y control. Así, el 9 de enero de 2017, en el interior del domicilio que compartía con su pareja en Peñíscola y tras una discusión, agredió a la mujer, al tiempo que le manifestaba que la iba a matar si no callaba y que sería la siguiente en el listado de víctimas de violencia de género.
Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió varias lesiones y presenta un síndrome de estrés post-traumático y un estado ansioso depresivo.