TURISMO

Aumentan los turistas y pernoctaciones en Castellón entre enero y agosto de 2024

La Diputación de Castellón destaca un aumento del 5% en turistas y pernoctaciones con su estrategia "Castellón 365 grados"

Onda Cero Castellón

Madrid |

Andrés Martínez
Andrés Martínez | dipcas

La Diputación de Castellón ha consolidado su estrategia turística "Castellón 365 grados", lo que ha permitido un incremento superior al 5% en el número de turistas y pernoctaciones entre enero y agosto de 2024. Andrés Martínez, vicepresidente y responsable del área de Turismo, ha destacado que Castellón se está convirtiendo en un destino preferido tanto por turistas nacionales como internacionales, gracias a su oferta diversa y atractiva. Durante este periodo, la provincia recibió 1.206.238 turistas, de los cuales 1.084.959 eran españoles y 321.279 extranjeros, destacando la Comunitat Valenciana como la principal emisora de visitantes.

“Cada vez más, Castellón se está convirtiendo en el destino escogido por parte de viajeros nacionales y extranjeros que descubren en esta tierra, una provincia única cargada de oportunidades”, ha señalado Andrés Martínez, quien ha hecho un balance “muy positivo” del nuevo modelo turístico implantado por el equipo de Gobierno Provincial con el objetivo de mejorar el posicionamiento y competitividad del destino

El plan "Castellón 365 grados" incluye iniciativas como cicloturismo, gastronomía, programas para mayores y festivales de música, sumando valor a la tradicional oferta de sol y playa. Este enfoque ha permitido aumentar las pernoctaciones en un 5,3%, con 6.006.834 noches registradas en alojamientos locales.

“Estos cuatro productos, junto al de Sol y Playa, son nuestra piedra angular para conseguir que nuestra provincia sea el destino elegido y, sin duda, están dando sus frutos”, ha expresado Andrés Martínez, quien ha insistido diciendo que “hay que invertir dinero donde haya retorno y con estos cuatro productos, lo estamos consiguiendo”.

Además, la Diputación ha invertido más de 3,5 millones de euros en campañas de marketing y organización de eventos, tanto nacionales como internacionales, para atraer a más turistas. Asimismo, se están ejecutando proyectos financiados con fondos europeos para mejorar la infraestructura cicloturista de la provincia, lo que ayudará a diversificar la oferta turística y fomentar el turismo durante todo el año.

“Estamos creando nuevas rutas en montaña y señalizando las carreteras de Diputación para que el tráfico cicloturista sea más seguro además de diversas actuaciones que contribuyen, sin duda a la desestacionalización por ser el cicloturismo una actividad que se puede realizar en nuestra provincia a lo largo de todo el año”, ha comentado Martínez.