El Partido Popular de la Comunitat pide la comparecencia urgente del president Ximo Puig por la causa que investiga a su hermano, a Francis Puig, por, presuntamente, pactar precios, siempre a su beneficio, para ganar varios lotes de corresponsalías de la televisión pública valenciana, de À Punt. Los populares han anunciado que sus servicios jurídicos ya están en conversaciones con la Fiscalía de la Comunitat y de Castellón, para emprender acciones legales por esta trama.
Recordemos que por esos hechos Competencia de la Conselleria de Economía decidió sancionar con hasta 26.100 euros a productoras vinculadas al hermano del president y también a sus socios.
Entre las productoras se encuentran algunas de la provincia como Comunicacions dels Ports, cuyo responsable es el propio Francis Puig; o Canal Maestrat y Kriol, de los hermanos Adell Bove.
Ahora, desde el Partido Popular de la Comunitat piden al president Puig que de la cara, y mientras, aseguran que presentarán una ampliación de denuncia en el juzgado número 4, donde está la causa, y aportarán contratos del Ayuntamiento de Morella de la época en la que Ximo Puig era alcalde.