En la legalidad se escuda la diputación de Castellón para cambiar el rumbo del plan de ayudas y rescate al Ocio Nocturno, dotado en un primer momento por 500.000 euros, y tras ver las solicitudes, solo se bonificaran 117.000 euros.
La gerente del Patronato, Virginia Ochoa, ha explicado que en esta convocatoria no ha sido posible adjudicar más ayudas porque la ley de subvenciones para gastos corrientes impide que la suma de las ayudas de las distintas administraciones supere el gasto fijo anual. Por otra parte, ha explicado que la situación en España es diferente a la de otros países de la Unión Europea en los que únicamente concede ayudas el gobierno central, mientras que en este Estado descentralizado se han activado ayudas desde los distintos niveles de la administración.
Tras conocerse esta dotación, el diputado provincial del PPCS y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez ha asegurado que van a "exigir la convocatoria de la mesa de ocio nocturno y la creación de unas nuevas bases para incluir a todos los negocios excluidos”, sentencia Martínez.
Reunión Lunes 22
El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, han convocado una mesa de trabajo entre los servicios técnicos y los representantes del sector para ver si es posible encontrar una fórmula legal que permita que el medio millón de euros inicialmente consignado llegue a estas empresas.
Al respecto, el presidente ha señalado que 'esos recursos están ahí para el sector, y lo que nosotros queremos es que lleguen al sector', aunque ha advertido que 'exige una legalidad que no nos podemos saltar'.