El Ayuntamiento de Betxí aprueba la amortización parcial de un préstamo por un valor total de 54.220 euros
El consistorio aprueba hacer un pago parcial ahora y otro en diciembre por valor de 108.000€.
El Ayuntamiento de Betxí ha aprobado la amortización parcial de un préstamo por un valor total de 54.220 euros, con lo que continua trabajando decididamente en la reducción de la deuda del consistorio.
Con esta actuación y otra de similares características que se prepara para diciembre, la deuda total del Consistorio de Betxí se situará a finales de año alrededor de 1.620.000 euros, lo que supone una reducción más que significativa de las deudas recibidas en 2011 que llegaba a 4.186.000 euros –contando la deuda bancaria más las facturas, que ascendían a 890.000 euros-. Además, el equipo de Gobierno de Alfred Remolar ha conseguido realizar en el presente año un récord en inversiones, que rondarán el millón de euros de fondos propios, sin recurrir a préstamo.
En definitiva, la deuda inicial del Consistorio se ha reducido en más de un 61% y se prevé que finalice la legislatura con cerca de un 75% menos. El préstamo se ha amortizado con la transferencia de la mitad del fondo de cooperación de la Generalitat Valenciana. De esta manera, y a la espera del segundo pago de este fondo, se preparan los informes para una nueva amortización en diciembre con otros 54.000€.
Cabe recordar que de forma paralela a la reducción de la deuda, el equipo encabezado por Remolar continua poniendo énfasis en la disminución de los impuestos locales. Así, a la bajada del IBI llevada a cabo el año pasado, se está trabajando en estos momentos en la bonificación del 90% de la plusvalía por herencias, con lo que se espera en que en 2018 se haya eliminado prácticamente en su totalidad.