A través de esta iniciativa, se invita a las gaiatas y collas a participar, del 18 al 28 de marzo, en sendas competiciones donde tendrán que superar los 400 kilogramos de vidrio recogido en los contenedores verdes que tendrán asignados y personalizados. De este modo, se pretende fomentar la recogida de envases de vidrio durante las fiestas de la Magdalena, fechas donde se consume y genera una gran cantidad de residuos y, por lo tanto, uno de los momentos en los cuales resulta más relevante concienciar sobre su correcto reciclaje.
Después de la finalización de las fiestas de la Magdalena, la entidad Ecovidrio procederá al pesaje del contenedor asignado a cada gaiata y colla de la ciudad. Las que superan los 400 kg de vidrio recogido, entrarán en el sorteo de una paella gigante para cada colectivo.
La campaña de este año impulsada por el Ayuntamiento de Castelló, la Generalitat Valenciana y Ecovidrio.
Acciones también dirigidas a la hostelería
En las fiestas de la Magdalena toda la ciudad hierve con la actividad hostelera, por eso, en el marco de la campaña ‘Vidre Vítol’, también se pondrán en marcha algunas acciones dirigidas a este sector. En este sentido, del 18 al 28 de marzo, un equipo de educadores ambientales visitarán los principales barrios con actividad hostelera de la ciudad, en concreto la zona de tascas, la zona centro, la plaza Fadrell, la plaza Tetuán y la calle Mayor. La finalidad es recordar al personal de bares y restaurantes la importancia de reciclar el vidrio, además de indicarles la ubicación del contenedor verde más próximo a su establecimiento.