El ayuntamiento de Castelló abre el plazo para optar a las ayudas para reformar el interior de viviendas que pueden costear hasta 5.000 euros por actuación. Las subvenciones contemplan mejoras en cocinas y baños, adaptaciones de accesibilidad para adecuar la vivienda a personas con diversidad funcional y movilidad reducida; reparaciones en carpintería interior, pavimentos, instalaciones eléctricas, pinturas, y renovación de ventanas y puertas que supongan una rehabilitación térmica de la vivienda.
La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha abierto este jueves el plazo para optar a la nueva convocatoria de ayudas para reformas de interior de viviendas con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las personas interesadas pueden presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito durante un mes. También se pueden informar a través del teléfono 964355100 o el web castello.es.
También activa subvenciones para la elaboración del certificado de eficiencia energética, un requisito obligatorio para llevar a cabo reformas. Pueden ser beneficiarias personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda con declaración responsable para la autorización de las obras con posterioridad al 18 de junio de 2021.