Jornada histórica para la ciudad de Castelló. Este mediodía el ayuntamiento de la capital de la Plana firmaba con el Club deportivo Castelló el convenio para la cesión de los terrenos de Castalia, para su posterior reforma y adecuación por parte del Club.
El ayuntamiento de Castelló se encargará de todas las obras que tienen que ver con la seguridad y las exigencias de la liga tras el ascenso a segunda del Castellón, unas obras que podrían suponer a las arcas municipales 1,4 millones de euros y abordarán la reforma de las gradas de preferencia baja y de la zona de tribuna.También se cambiará el drenaje del césped del campo.
Por su parte el Club adecuará todo el estadio en el plazo de 50 años, aunque no ha especificado la cifra global de la inversión a la que se compromete. La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco ha valorado muy positivamente el acuerdo porque el estadio será un escaparate de Castellón al mundo.
Los grupos de la oposición están molestos porque acordaron en el pleno del 25 de abril a ir de la mano para materializar el acuerdo del que se enteraron ayer por la noche . El PSOE apoya el convenio de cesión, que considera que es necesario, pero denuncia que no se ha creado una comisión con todos los grupos políticos como se acordó previamente.
En cuanto a la reforma se mejorarán los vestuarios. El Club, encargará del resto de mejoras en un plazo de 50 años en los que podrá explotar el estadio con otros eventos como conciertos, restaurantes y otras actividades de ocio.