El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico y movilidad con motivo del concierto de Melendi, que se celebrará el próximo sábado 21 de septiembre en el Recinto de Ferias y Mercados (Refeyme) que espera reunir más de 15.000 personas.
Una veintena los efectivos de Policía Local y Agentes de Movilidad trabajarán durante la tarde y noche del concierto en un dispositivo que se alargará desde las 17.00 y hasta la 1.30 horas de la madrugada.
De esta manera se cortará el acceso del Camí Caminàs entre el Camí Fondo y la avenida del Mar. Los agentes controlarán tanto el paso de asistentes al concierto, que tendrán su entrada también por el Caminàs, como los pasos de peatones que llevan hasta el recinto, despejado previamente la zona de vehículos.
El recinto del Refeyme contará también con un punto de coordinación de Policía Local, Bomberos, efectivos sanitarios y seguridad privada del evento y de Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado.
LÍNEAS ESPECIALES DE BUS
Además, para este concierto se van a poner en marcha de las 2 líneas de bus especiales y totalmente gratuitas, con un recorrido circular, tendrán como salida la plaza de Teodoro Izquierdo (zona Castalia), y la calle Músico Pascual Asencio (Pavelló Ciutat de Castelló)".
En cuanto a los horarios, el servicio de ambas líneas, que contará con tres vehículos cada una de ellas, comenzará a circular a las 19.00 horas y hasta más allá de la finalización del concierto, sobre la 1.00 horas de la madrugada aproximadamente.
Así, serán 3 buses por cada línea, con una frecuencia aproximada de 15 minutos y con un total de 58 paradas en total repartidas por toda la ciudad. También se ha solicitado a la conselleria de Infraestructuras el refuerzo de las línea del TRAM, tanto en lo que hace referencia al número de vehículos, como en sus horarios.
APARCAMIENTOS
En cuanto a las zonas de aparcamiento, se habilitará la zona del antiguo Mercado del Lunes, con 550 plazas disponibles.
Además, el ayuntamiento ha acordado con el hipermercado Carrefour que el parking de este centro comercial permanezca abierto de manera excepcional durante el sábado por la noche, lo que permitirá que mucha gente que acuda pueda dejar su coche en este aparcamiento, que tiene una capacidad de 1.000 plazas.
También el consistorio se ha comprometido a habilitar un aparcamiento exclusivo para los vehículos de personas con movilidad reducida.
Además, la cita contará con la instalación de 72 baños portátiles, 9 baños tipo seta y 14 baños adaptados.