REHABILITACIÓN

El Ayuntamiento lanza el Plan La Vall Avança para rehabilitar fachadas de viviendas

El equipo de gobierno de la Vall d´Uixó destina 100.000 euros a estas subvenciones para edificios de más de 25 años.

ondacero.es

Castellón | 06.06.2017 10:09

Según la concejala de Vivienda, Carmen García, asegura que uno de los objetivos es mejorar la imagen de la ciudad.
Según la concejala de Vivienda, Carmen García, asegura que uno de los objetivos es mejorar la imagen de la ciudad. | Ondacero.es

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado las bases de La Vall Avança, un plan de ayudas a la conservación y rehabilitación de fachadas de viviendas unifamiliares y plurifamiliares dotado con 100.000 euros de aportación 100% municipal. La concejala de Vivienda, Carmen García, ha señalado que el objetivo es mejorar la imagen de la ciudad y dar un impulso al sector de la construcción y las reformas.

Las ayudas están dirigidas a edificios de más de 25 años y podrán ser solicitadas por los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos. La subvención será del 60% del total del coste de la obra y los honorarios de los técnicos, con un máximo de 1.500 euros para las viviendas individuales y de 3.000 euros para las viviendas colectivas.

Las bases de La Vall Avança se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) momento a partir del cual se abrirá un plazo de tres meses para pedir las ayudas.. Para facilitar que se pueda beneficiar el máximo número de personas posibles, el Ayuntamiento pagará el 70% de la ayuda una vez se apruebe y el 30% al finalizar la obra.

Estas subvenciones son compatibles con el Plan Renhata de la Generalitat y el Plan de Edificabilidad del Consell y el Ministerio para rehabilitar espacios comunes.