El Ayuntamiento de Peñíscola coordina el incremento de servicios para la Semana Santa
La llegada de los festivos de Pascua multiplica la población del municipio aproximadamente por diez pasando de 7500 habitantes a 75.000.
Ante el incremento de la población en Peñíscola, con motivo de la Semana Santa, la administración local ha programado, junto a las empresas concesionarias de servicios, la ampliación de los mismos.
Desde cada una de las empresas y, bajo la supervisión técnica de las áreas de actividades y brigada de servicios, se han establecido las necesidades a cubrir, identificado incidencias detectadas en años anteriores y la mesa de coordinación ha resuelto implementar personal y la mejora coordinada de diversos servicios.
Entre las medidas la gestión de aguas, prevé el abastecimiento para dar cobertura a la multiplicación del consumo que pasará a ser de 4000m3 diarios a superar los 8000m3 al día. Además la brigada de limpieza aumentará el personal con 18 personas. Está previsto que la recogida de residuos se intensifique para ello se renovarán las papeleras en el paseo marítimo duplicando su capacidad.
Las tareas de adecuación de las playas, con la instalación de las pasarelas, continúan con la revisión de baños públicos y duchas en las playas urbanas para que esté todo dispuesto para la Semana Santa.
Operativo seguridad y movilidad
A causa de la llegada de visitantes y turistas en los próximos días festivos la Policía Local de Peñíscola pone en marcha un operativo especial de refuerzo horario en tramos de mayor concurrencia y la activación de semáforos en Plaza Illueca.
Además, se activa el sistema de control de acceso en Casco Antiguo y Avda del Mar, donde se permitirá el acceso entre las 8 y las 15h en laborables y hasta las 12 horas en festivos, para descongestionar estos espacios de alta concurrencia de visitantes.