El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó conmemora el día internacional de las personas con diversidad funcional. Las actividades de este año consisten con una marcha por la accesibilidad, que saldrá a las 9.30 horas desde la plaza del Centro hasta la plaza de l’Assumpció, donde se leerá el manifiesto elaborado por el grupo de trabajo sobre diversidad de la Fundación Isonomía de la UJI. Posteriormente se celebrará una jornada de deporte inclusivo y gimnasia adaptada y un almuerzo de hermandad entre todos los participantes.
Asimismo, el Ayuntamiento participa en el grupo de trabajo en este ámbito de la Fundación Isonomía y también cuenta con una intérprete de lengua de signos, que ha participado en presentación de la programación.
Cabe recordar que mañana también tendrá lugar la celebración del día internacional de las ciudades educadoras, con la realización de un proyecto de arte urbano a cargo de los alumnos de los tres institutos y artistas locales, una pedalada desde los centros educativas hasta la plaza del Centro y actividades al aire libre en el entorno de los 12 colegios públicos, que se cerrará al tráfico de 15.00 a 18.00 horas.