El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó diversificará el turismo con el proyecto Museu en marxa
En la primera fase del plan se pondrá en marcha el programa paisaje Camí de l'Aigua y se realizarán los estudios previos para el edificio del museo.
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado públicamente el proyecto 'Museu en marxa', que tiene como objetivo diversificar el turismo que llega a les Coves de Sant Josep, mejorar las instalaciones del Museu Arqueològic Municipal y poner en valor el patrimonio arqueológico, arquitectónico e inmaterial de la ciudad.
Durante la primera fase del plan, que se ha iniciado este año, se va a poner en marcha el programa paisaje Camí de l'Aigua, que tiene como finalidad garantizar la preservación y la mejora del recorrido aproximado de la acequia madre, que será el hilo conductor de esta ruta. Así, se potenciará la infraestructura verde municipal, se recuperará patrimonio material e inmaterial para desarrollar un modelo turístico alternativo y se fortalecerá la memoria y la identidad colectiva de la ciudad.
Además en este 2017 también se realizarán los estudios previos de la Fàbrica de La Llum, donde se ubicará el museo como espacio físico, se realizarán actuaciones previas de adecuación de su entorno y se organizarán talleres de socialización y participación, como el que tendrá lugar este sábado, 27 de mayo. La jornada, que tendrá lugar a partir de las 10.00 horas, en el centro social del Roser consistirá en un paseo guiado por el Camí de l'Aigua, por la Fàbrica de La Llum.
La segunda fase, que se desarrollará en 2018, permitirá finalizar el plan director de la Fàbrica de La Llum y el plan director de Museografía y en 2019 empezará la ejecución de las obras por fases.