El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha denunciado y ha mostrado su repulsa al acto vandálico de índole racista y xenófoba que se ha producido contra el mural realizado por la asociación de alumnos Welcomes Refugees Benigasló durante la Jornada per la Convivència 2016 en la plaza del Parque.
Esta mañana ha aparecido una pintada xenófoba en el mural que será borrada de inmediato por la brigada municipal, tras haber puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local para tratar de averiguar quien es el autor o autores por si puede tratarse de un delito de odio. Por ello se pide colaboración ciudadana a cualquier persona que pueda aportar información sobre este lamentable incidente.
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó presentó el pasado viernes, 11 de noviembre, el Plan de Integración y Convivencia 2016-2019 con el objetivo de promover la integración de las personas de origen extranjero que viven en el municipio y la convivencia entre culturas desde los parámetros propios de la interculturalidad y la cultura de la paz.
Desde el equipo de gobierno se considera que estos hechos hacen patente la necesidad de impulsar este tipo de planes de integración y convivencia desde las instituciones públicas, porque en la Vall d'Uixó no tienen cabida la intolerancia, el odio ni el vandalismo y sí la defensa de la igualdad, el respeto, la convivencia y los derechos humanos.