El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó pone en valor unos servicios sociales “que cuidan de las personas”
El año pasado se realizó atención general a 7.375 usuarios y se otorgaron 780 ayudas económicas individuales.
El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado la estrategia municipal ‘Serveis Socials. Són teus. Són nostres’, para poner en valor los servicios sociales, informar a la población sobre sus derechos y reivindicar su carácter municipalista y que deben ser la cuarta pata del Estado de Bienestar.
El concejal del área y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, la jefa de servicio, Emilia Miguel, y la alcaldesa, Tania Baños, han dado a conocer los detalles de esta campaña, que demuestra que “estamos situando las políticas sociales en el centro de la acción política”, en un trabajo “conjunto de todo el equipo de gobierno”, ha afirmado el edil.
De hecho, Baños ha destacado que cerca del 40% de los recursos municipales se destinan a Servicios Sociales, que es el departamento “más humano”, que “cuida de los valleros y valleras” y el reflejo de “una ciudad que siempre ha sido acogedora y abierta”.
Este peso se sustenta en los datos del año pasado, ya que se gestionaron 126 rentas garantizadas, se otorgaron 780 ayudas económicas individuales, se dio servicio a 107 personas en el albergue municipal, se realizó atención general a 7.375 personas, a 1.352 sobre dependencia y a 22 por violencia de género. Además, la Universitat Popular tuvo más de 1.500 usuarios y el servicio de atención a domicilio hizo más de 1.500 actuaciones.
Durante esta legislatura también se ha ampliado el personal del equipo base, se ha recuperado la Unidad de prevención de conductas adictivas (UPCCA) y el servicio de igualdad, en el Hogar Sagrada Familia se ha aumentado la plantilla y se han invertido más de 120.000 euros en mejoras en las instalaciones y se ha incrementado la cantidad que se destina a ayudas sociales directas, con más de 500.000 euros anuales.