El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la Concejalía de Ciudad Activa, ha programado una docena de acciones formativas este trimestre dirigidas a personas desempleadas, ya que tal y como ha señalado el concejal del área, Jorge García, “la formación es la base para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral”.
Así, hasta el mes de noviembre se celebrarán varios talleres: formación básica en higiene alimentaria y gestión de alérgenos, camarero de iniciación, entrenamiento en mindfulness en la búsqueda de empleo, desarrollo personal para el empleo y el emprendimiento, y hablar en público con eficacia.
A estos cursos se suma el Plan de Mejora Empresarial en el que participan 20 empresarios de la ciudad, el Programa de Emprendimiento Juvenil de la Comunitat Valenciana (PEJCV) y el Plan Integral de Cualificación para el Empleo (PICE).
Cabe destacar que el 31% de las personas que han participado a nivel local en el PICE han encontrado un empleo. En este sentido, García ha destacado que gracias al convenio firmado con la Cámara de Comercio “y al esfuerzo realizado para homologar todas las aulas de formación somos la única localidad de la provincia que imparte los cursos de este plan”, lo que evita que los valleros y valleras tengan que desplazarse a Castellón.
Actualmente están en marcha los talleres 'Claves para superar un proceso de selección: atención al cliente y comerciales' y orientación laboral para los participantes en el PICE inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En el mes de octubre iniciarán la formación específica en el curso de auxiliar de comercio, logística y almacén, gracias al cual obtendrán el carnet de carretillero y de manipulador de alimentos.