El Ayuntamiento de Vila-real ha activado la coordinación de la ayuda humanitaria ante la grave situación en que se encuentra el pueblo ucranio tras la invasión del país por parte de Rusia. La concejala de Participación Ciudadana y Proximidad, Miriam Caravaca, se ha reunido con representantes de una decena de asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos para establecer el dispositivo de recogida de productos de primera necesidad que se requieren en este momento para atender tanto a refugiados como a ucranios y ucranias que resisten el ataque ruso en su país.
Por tanto la donación de alimentos y otros productos por parte de la ciudadanía se canalizará a través de las entidades vecinales, que establecerán horarios de recogida en sus respectivas sedes, todo bajo la coordinación de la oficina municipal creada para tal efecto, y que se ubica en la sede de la Concejalía de Ciencia, Innovación y Universidades, en el Vivero de Empresas.
En la actualidad, se requieren alimentos no perecederos, como legumbres, arroz, conservas, etc.; productos de higiene personal; productos para bebés como leche o pañales; además de mantas y sacos de dormir.
Las asociaciones que están colaborando son los vecinos del Hospital, Roser, Sant Ferran, Zona Centro, la Soledat, Nou Crist del Calvari, el Pilar, Cervantes, Sagrat Cor de Jesús, así como de la Federación de Asociaciones de Vecinos.